Lucir una sonrisa bonita, con unos dientes blancos y relucientes, es una de las mayores preocupaciones de los españoles en la actualidad. Ya no solo nos preocupa tener unos dientes sanos, también queremos que sean blancos y bonitos. Por este motivo, uno de los tratamientos cada vez más demandados en las consultas dentales es el blanqueamiento dental profesional.

En Clínica G&G somos especialistas en odontología estética, y te aconsejamos que, si te animas a embellecer tu sonrisa, cuentes siempre con el asesoramiento de un profesional, que te ayude a elegir el tratamiento más adecuado.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental profesional?

El blanqueamiento dental es un tratamiento con el que conseguimos aclarar el color natural de los dientes, haciéndolos más blancos. La técnica utilizada para conseguir esto, consiste en la aplicación en los dientes de un producto con una determinada concentración de peróxido de hidrógeno o de carbamida en su composición.

Cuando es aplicado por un odontólogo especializado o se administra bajo su supervisión, debes saber que no daña la dentadura. El único síntoma que puede aparecer es un ligero incremento de la sensibilidad dental, que acaba desapareciendo una vez termina el tratamiento.

Existen tres técnicas para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental: tratamiento en casa, tratamiento en clínica o un combinado de ambos. Este último suele ser el más recomendado y empleado en la actualidad, ya que se ha demostrado que los resultados son mejores y más duraderos en el tiempo, además de que se reduce la sensibilidad dental con productos que se aplican sobre los dientes tras la aplicación de los productos blanqueadores con luz.

La importancia del color previo de los dientes

La coloración de los dientes es diferente en cada uno de nosotros, dependiendo de factores tan variados como la alimentación, la genética e incluso la ingesta prolongada de algún tipo de medicamento. Por este motivo, es imprescindible que el especialista en estética dental te recomiende el tipo de blanqueamiento y duración del tratamiento más óptimo para tu caso en concreto y lograr así el resultado deseado.

Ventajas del blanqueamiento

El blanqueamiento dental tiene numerosas ventajas estéticas y anímicas. Las principales son:

  • Sonrisa más blanca: la sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona. Tener una sonrisa más blanca puede influir positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona más segura y confiable.
  • Rejuvenece el rostro: el paso del tiempo influye en el aspecto de la sonrisa, ocasionando la pérdida del blanco original que tienen los dientes. Contar con unos dientes más blancos, logra un efecto más rejuvenecido que mejora tu apariencia.
  • Es un proceso indoloro: la principal ventaja del blanqueamiento dental, son sus resultados estéticos, siendo un proceso rápido, cómodo e indoloro para el paciente.

¿Te gustaría contar con una sonrisa brillante y natural? El blanqueamiento dental es el tratamiento que estás buscando. En Clínica Dental G&G contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte la sonrisa que siempre has deseado.

Para conocer más información, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Chamartín o contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a lucir tu mejor sonrisa!

Clínica Dental G&G | Chamartín zona Cuzco