En este post hablaremos de qué hacer cuando perdemos una o varias piezas dentales. Ten en cuenta que existen diferentes técnicas para reponer las piezas perdidas, siendo a día de hoy, los implantes dentales la más ventajosa.

Al perder un diente, queda un espacio que puede provocar la inclinación o alteración de las piezas adyacentes, además de que nuestra masticación y muchas veces la estética se verán afectadas. Por ello es muy importante reponer las piezas dentales perdidas en el menor tiempo posible, recomendado en cada caso por nuestros especialistas.

Una opción de tratamiento son los puentes dentales; para poder colocarlos es necesario tallar las piezas que están al lado de los dientes perdidos. La principal desventaja de esta técnica es que afecta de forma irreversible a los dientes naturales, para reponer las piezas ausentes. Los puentes pueden provocar sensibilidad y otros problemas como la limpieza, que es menos accesible.

Existe también la opción de las prótesis removibles, recomendada sobre todo en pacientes en los que realizar prótesis fija, mediante implantes o puentes, no es posible.

Por ello, en los casos en los que no esté contraindicado, se recomiendan los implantes dentales, por las ventajas que ofrece. Se trata de una estructura de titanio, biocompatible, que sustituye a las raíces dentarias. Tras su integración en el hueso, se realiza una corona, que es la parte que se ve en la encía y que sustituye en estética y función a la del diente perdido.

Ventajas que tiene ponerse un implante dental:

  • Es la opción más segura, ya que va unido al hueso y no a otros dientes, ni requieren ser retirados por la noche como las dentaduras postizas. Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • Proporciona resistencia y durabilidad; el tratamiento se vuelve una solución fija a largo plazo. Los implantes son permanentes y duraderos.
  • Las coronas que se colocan sobre el implante son tan estéticas que no se diferencian del resto de piezas que hay en la boca, ya que con estas se pueden conseguir una cantidad infinita de tonos.
  • Al masticar, la sensación que se tiene es muy similar a la de un diente natural. También permite tener las mismas sensaciones también al hablar o sonreír que con los dientes naturales.
  • Hoy en día, la tasa de éxitode los implantes dentales asciende al 98%.
  • Ayuda a conservar hueso; cuando perdemos un diente, se acaba produciendo la reabsorción del hueso debido a la ausencia de su raíz. Se produce entonces lo que llamamos osteointegración, que es la unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso. El titano es el material de elección del que están hechos nuestros implantes.
  • Permite mantener una buena higiene. El cepillado es el mismo que un diente natural.
  • Ausencia de dolor. Y no daña al resto de dientes, ya que se encuentra en la boca intacto.

En Clínica Dental G&G contamos con profesionales especialistas dedicados única y exclusivamente a cirugías e implantes, con más de 35 años de experiencia en este campo.

Si estás interesado o tienes alguna duda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte y buscar una solución a tus problemas.

¿A quién no le gusta sonreír con una boca bonita? ¿Tienes complejo de huecos en la boca? ¡No esperes más y ven a conocernos!

https://clinicadentalgyg.es/