Comenzamos nuestro Blog con 5 consejos para comenzar el 2022 con una rutina dental de 10. Cuidar de nuestros dientes y nuestra salud oral es un buen propósito para este nuevo año y debe realizarse todos los días.

El Doctor Carlos González y su equipo, recomienda los siguientes 5 consejos para cuidar la higiene bucodental diaria:

1. Cepillado dental

El cepillado de dientes es esencial para mantener una buena salud bucodental ya que elimina los restos de alimentos y placa bacteriana en las caras externas, internas y de masticación, que pueden generar sarro y afectar a las estructuras dentales.

Un cepillado general, debe realizarse, como mínimo, por la mañana y por la noche. Aunque lo ideal es realizarlo después de cada comida.

Los movimientos del cepillo deben ser suaves y cortos, inclinando el cepillo unos 45º desde la encía y haciendo movimientos circulares. El cepillo debe cambiarse cada tres meses, o cuando veamos que está deteriorado.

2. Hilo dental

El hilo o seda dental se utiliza para limpiar las zonas a las que no llega el cepillo, es decir, las zonas que se sitúan entre diente y diente y entre éstos y la encía. Es importante conocer el método adecuado para no dañar la encía y realizarlo al menos, una vez al día.

3. Limpiador lingual

El limpiador lingual, también conocido como raspador lingual, es un objeto muy económico y sencillo de utilizar, específicamente diseñado para llegar a todas las zonas de la lengua y arrastrar toda la suciedad hasta el exterior.

El dorso de la lengua es una de las zonas preferidas por las bacterias. La suciedad tiende a acumularse en la lengua y si no la limpias adecuadamente, no solo tendrás mayores posibilidades de tener mal sabor de boca y halitosis, sino que estarás poniendo en peligro tu salud bucodental.

4. Uso de colutorio

El enjuague bucal elimina los gérmenes resistentes al cepillado y al hilo dental. Estos gérmenes son la principal causa de los problemas de la boca: mal aliento, caries, gingivitis e incluso sensibilidad dental.

El enjuague llega a todos los rincones de la boca y limpia en profundidad las zonas de difícil acceso y se recomienda usar tras cada cepillado.

5. Acudir al dentista dos veces al año

En Clínica G&G apostamos por una odontología preventiva y de calidad. Acudir a revisiones periódicas permite al profesional prevenir y detectar precozmente cualquier enfermedad bucodental.

Nuestro Doctor Carlos, especialista en periodoncia y medicina oral, junto con su equipo, recomiendan realizar al menos una limpieza al año, en la que, además, valoramos cada caso individualmente y os asesoramos para mantener una buena higiene bucodental.

No dudes en contactar con nosotros y visitar nuestra clínica dental en Chamartín. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Por un 2022 lleno de sonrisas sanas!

https://clinicadentalgyg.es/