La sensibilidad dental es una afección común que afecta a muchas personas y que se puede deber a múltiples causas. Si alguna vez has sentido un dolor agudo al ingerir una bebida fría o cliente, es probable que tengas sensibilidad dental. Pero, ¿cuáles son las causas de la sensibilidad dental y cómo se puede tratar? Hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber para aliviar el dolor y proteger tus dientes. La sensibilidad dental puede ser causada por una variedad de factores. Te dejamos algunas de las causas más comunes:

Esmalte dental desgastado:

El esmalte es la capa protectora en la superficie de los dientes. Si se desgasta, los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes pueden quedar expuestos, lo que puede causar sensibilidad dental.

Encías retraídas:

Si las encías se retraen, la raíz del diente quedará expuestas y posiblemente hará que los dientes sean más sensibles al calor, el frío y a alimentos y bebidas ácidas.

Caries dentales:

Las caries pueden erosionar el esmalte y exponer la dentina, la capa más suave y sensible debajo del esmalte.

El bruxismo:

Entendemos por bruxismo como el rechinar de los dientes involuntarios, desgasta el esmalte dental y expone los nervios.

¿Qué podemos hacer contra la sensibilidad dental?

Afortunadamente, existen varios tratamientos que pueden ayudar a aliviar la sensibilidad dental.

  1. Cambia la técnica de cepillado: al cepillar los dientes con demasiada fuerza o con un cepillo de dientes con cerdas duras, estarás dañando tu esmalte. Utiliza un cepillo suave y hazlo con suavidad.
  2. Usa pasta de dientes para la sensibilidad: existen pastas dentales diseñadas para reducir la sensibilidad dental. Éstas contienen ingredientes que ayudan a bloquear los nervios expuesto y reducir el dolor.
  3. Evita alimentos y bebidas ácidas: los alimentos y bebidas ácidos erosionan el esmalte dental. Limita su consumo.
  4. Y por último, el mejor consejo, ¡visita a tu dentista!

La sensibilidad dental puede ser dolorosa y molesta, pero existen múltiples formas de tratarla y prevenirla. Si sufres de sensibilidad dental, pide cita en Clínica Dental G&G y haremos un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para ti.