La conexión entre la salud bucal y la salud general:

Hoy vamos a hablar de la importancia y los beneficios de mantener una buena higiene bucal. Y no nos centraremos únicamente en mostrar una sonrisa atractiva que puede aumentar la confianza y la calidad de vida. También puede reducir el aumento de enfermedades que pongan en riesgo nuestra salud.

La higiene bucal es crucial para mantener la mejor sonrisa, pero también tiene un impacto significativo en la salud general. Las bacterias que se acumulan en la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar a otros sistemas del cuerpo, incluyendo el cardiovascular o el respiratorio. De hecho, la enfermedad periodontal puede estar relacionada con enfermedades como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas para proteger la salud bucal y, a su vez, protegeremos nuestra salud.

¿Cómo podemos mantener una buena higiene bucal?

La buena higiene bucal comienza en casa y esto incluye cepillarse los diente después de cada comida con una pasta de dientes que contenga flúor y usar hilo dental a diario. De esta forma, eliminaremos los restos de comida y la placa dental.

También recomendamos el enjuague bucal antimicrobiano después de cepillarte los dientes al menos una vez al día que reducirá la acumulación de bacterias en la boca. No obstante, siempre es importante mantener una dieta saludable y limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

Visita a tu dentista regularmente:

Y un último consejo, ¡visita a tu dentista!

Un dentista puede detectar problemas temprano y ofrecer tratamiento preventivos para evitar que empeoren. Los dentistas pueden realizar limpiezas dentales para eliminar la placa y el sarro que no podemos eliminar con el cepillado y el hilo dental en casa. Desde Clínica Dental G&G recomendamos visitas al dentista al menos dos veces al año para mantener la mejor sonrisa.