Tu boca tiene gran parte del protagonismo de tu rostro y una sonrisa puede cambiarlo por completo, por lo tanto, cuidar de ella es esencial para mantener una buena salud en general. Siempre te hablamos de la importancia de cepillarte los dientes después de cada comida, o de implantar en tu rutina las visitas al dentista, pero nunca te hemos hablado de que un factor determinante para que tengas la mejor sonrisa es la elección de un buen dentista, al fin y al cabo será él quien te proporcione y garantice un cuidado integral de tu boca de calidad.

Si nos disponemos a buscar en cualquier buscador por una clínica dental, obtendremos multitud de resultados a nuestro alrededor, pero, ¿cómo podemos elegir al dentista adecuado entre todos los que encontramos? Hoy, te ofrecemos algunos consejos que en Clínica Dental G&G consideramos que son determinantes para que puedas tomar la mejor decisión para tus dientes y encontrar al dentista ideal.

Busca y recopila recomendaciones:

Antes de elegir a tu dentista, es muy importante que hagas una búsqueda exhaustiva. Lo normal es empezar haciendo una búsqueda en línea y explorar las páginas web de las clínicas dentales que estén a nuestro alrededor. Es importante que prestes atención a la experiencia, formación y las especialidades de todos los dentistas. Además, podrás encontrar reseñas de todas las consultas, testimonios que te ayudarán a tomar la decisión.

Por supuesto que no quiero olvidarme de amigos y familiares, ellos nos podrán dar sus recomendaciones. El boca a boca es una excelente manera de obtener información sobre los dentistas de tu zona.

Verifica la experiencia:

Cuando hablamos de nuestra salud, es importante elegir a un profesional altamente cualificado y con experiencia. Cerciórate en cuanto a su formación y de que ha realizado másters y formación adicional para mantenerse actualizado en avances y nuevas técnicas.

La experiencia también es un factor importante, aprendemos de ella. Pregunta cuántos años de experiencia tiene tu dentista y qué aéreas está especializado, si como ortodoncista, periodoncista, cirujano, etc. Busca un dentista con experiencia en el tratamiento que necesitas para que te ofrezca el mejor tratamiento y la mejor atención.

Evalúa las clínicas y la tecnología:

Una clínica debe estar limpia y organizada, la higiene y la comodidad deber ser un aspecto clave para que tengas la mejor experiencia, presta atención en el ambiente.

Además, la tecnología está en constante avance en todo a lo que nos rodea, en la medicina en especial. Cuando visites una de las clínicas, debes fijarte en las instalaciones y la tecnología que utilizan. Al fin y al cabo, las prácticas más modernas suelen contar con equipos y técnicas más avanzados.

La tecnología nos da precisión a la hora de realizar los diagnósticos y los tratamientos, fíjate en qué equipos tienen. ¿Cuentan con equipos de rayos X digitales?, ¿cámaras intraorales?

Considera la atención y la comunicación:

La comunicación es vital y en Clínica Dental G&G creemos que un buen dentista debe ser buen comunicador además de hábil y competente. Debe ser empático y comprensivo con el paciente, cada paciente es un mundo nuevo.

En Clínica Dental G&G, nos basamos en estas cuatro premisas para la selección de nuestros profesionales y el progreso de nuestra clínica. Es por ello que estamos seguros de que te podremos ayudar, solo tienes que pedir una cita con nuestro equipo.