Una sonrisa brillante y blanca es accesible. Sí, has leído bien, accesible. Pero si estás leyendo este blog, es posible que te preguntes cómo algunas personas logran tener unos dientes tan deslumbrantes y si lo puedes llegar a hacer desde casa. Hay multitud de formas caseras y naturales como pueden ser el uso bicarbonato de sodio, el carbón activo, el aceite de coco o las tiras blanqueadoras. Pero nuestra recomendación siempre será que te pongas en manos de un especialista, él sabrá decirte cuál es el mejor tratamiento para ti y en Clínica Dental G&G estaremos encantados de ayudarte.
Hoy te vamos a contar qué tipos de blanqueamiento te recomendamos. Pero no tan rápido, debes saber que antes de realizar un blanqueamiento dental, deberás realizar una limpieza en tu clínica de confianza.

Blanqueamiento por fotoactivación:

Si lo que buscas son resultados instantáneos, nuestra recomendación es que te sometas a un tratamiento mediante luces (halógenas, LED o láser). Es un tratamiento más rápido porque el gel que se utiliza es bastante más fuerte y se activa al aplicarle la luz. Esto ayuda a acelerar los resultados aunque debe llevarse a cabo por profesionales en una clínica dental.
Observarás los resultados desde la primera sesión. El método consiste en colocar una funda para proteger las encías, lengua y paladar y en aplicar el gel que hemos comentado con anterioridad y que se activará con el uso de luces.

Blanqueamiento con gel:

Es un tratamiento que podremos realizar desde casa. En una primera visita a nuestro dentista, realizará unos moldes para realizar unas férulas de plástico a las que aplicaremos un gel blanqueador. Durante el tiempo que determine nuestro dentista, utilizaremos dichas férulas al dormir.

Blanqueamiento mixto:

En este caso, si nuestro dentista lo determina, utilizaremos ambos métodos. Es más efectivo, pero la duración es considerablemente mayor.

Blanqueamiento interno:

Éste es el menos común y solo se utiliza en situaciones concretas. Se realiza en dientes no vitales, es decir, dientes que han sido previamente desvitalizados o endodonciados. Con este tratamiento conseguiremos igualar el color al resto. Olvídate de los remedios caseros y si quieres disfrutar de una sonrisa blanca, ve a tu dentista, ¡profesionales todo al blanco! ¿Cuántas veces te has dicho “Lo barato sale caro”? Y es cierto, a veces intentamos remedios caseros y con ello solo conseguimos empeorar la situación. En las clínicas dentales utilizamos geles de blanqueamiento potentes y tecnología avanzada de calidad para eliminar todas las manchas y devolver el brillo a tus dientes. Disfruta de tu sonrisa con seguridad y un especialista que te guíe.

Ahora que conoces los diferentes tipos de blanqueamiento dental disponibles, estás más cerca de tu sonrisa perfecta y en Clínica Dental G&G estaremos encantados de ayudarte.