Como siempre decimos, una buena salud dental comienza en casa y para ello debemos elegir una pasta de dientes que nos convenga. Cuando vamos al supermercado o a la farmacia nos podemos sentir abrumados por la cantidad de variedad que existe. Hoy, te explicaremos cómo elegir la pasta de dientes que mejor se adecúe a tus necesidades.

Busca una pasta de dientes que contenga flúor:

El flúor es una de nuestras mejores armas para combatir las caries desde casa, es esencial para su prevención. Cuando la aplicamos a los dientes, el flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental, lo que reduce la probabilidad de que se produzcan caries. Por lo tanto, busca una pasta de dientes que contenga flúor.

Elige una pasta de dientes que se adecúe a tus necesidades:

Cada persona tiene unas necesidades específicas, para todo, ya sea en la alimentación, ropa, transporte… Para todo lo que queramos. Y, ¿por qué no íbamos a tener necesidades dentales diferentes?
Algunas personas pueden tener mayor sensibilidad, mientras que otras pueden estar buscando una pasta de dientes blanqueadora y otras muchas opciones. Es muy importante elegir una pasta de dientes que satisfaga tus necesidades específicas.

Considera el sabor y la textura de la pasta de dientes:

Si estás leyendo este blog, puede que sea porque no te sientes cómodo lavándote los dientes a diario tras cada comida. Por suerte para ti, existen una extensísima variedad de pastas de dientes con diferentes sabores. Es importante que elijas una pasta de dientes que tenga un sabor y una textura que disfrutes, ya que esto te motivará a cepillarte los dientes con regularidad.

Ten en cuenta la edad del usuario:

Cómo ya hemos dicho antes, cada cual tiene sus necesidades y sus gustos, pero también deberemos elegir la pasta de dientes según la edad del usuario. Los niños pequeños pueden necesitar una pasta de dientes con un sabor agradable para motivarlos a cepillarse los dientes a diario, mientras que los más mayores pueden necesitar una pasta de dientes que ofrezca otras características.

La elección de la pasta de dientes adecuada puede tener un gran impacto en nuestra salud dental a largo plazo. Si eliges una pasta de dientes que satisfaga tus necesidades, te ayudará a mantener una
sonrisa saludable y brillante.

En clínica G&G estaremos encantados de asesorarte, sólo tienes que solicitar una cita con uno de nuestros profesionales.