No es ningún secreto que una sonrisa brillante y radiante transmite confianza, con ella sentiremos que iluminamos cualquier habitación. Y, ¿qué puede empañar nuestra autoestima y hacernos sentir incómodos al sonreír? Nuestras manchas de los dientes. Por suerte para ti, existen formas con las que prevenir y tratar las manchas de los dientes. En este blog, te enseñaremos cuáles son las más efectivas para mantener tu sonrisa blanca y reluciente.

Primero vamos a ver cuáles son las causas más comunes por las que generamos manchas en nuestros dientes. Hay hábitos en nuestro día a día que pueden llegar a contribuir a ello, una mala higiene bucal puede ser una de ellas, aunque no la única y puede que nos esforcemos en tener la mejor higiene bucal y que aun así sigan apareciendo más manchas. Debemos tener especial cuidado con los alimentos y las bebidas pigmentadas como el café, el té, el vino y los refrescos. Y por supuesto no nos podemos olvidar del tabaco, uno de los mayores enemigos para nuestra salud bucal.

Lo más importante para prevenir las manchas en nuestros dientes es adoptar una buena rutina de higiene bucal; cepíllate los dientes después de cada comida, usa hilo dental a diario y enjuague bucal sin alcohol. Si leíste bien el párrafo anterior, el consumo de según qué alimentos y bebidas manchan tus dientes, limita el consumo de café, vino tinto y refrescos oscuros. Las salsas de tomate y frutas ácidas también pueden mancharlos. Y si eres de aquellos que su día empieza con el primer café, bebe con una pajita y así reducirás el contacto directo de las bebidas con tus dientes. Un último consejo para prevenir las manchas de tus dientes y que te ayudará en tu salud en general, ¡mantente hidratado! El agua ayuda a eliminar las partículas de comida y mantener los dientes limpios.

En internet y otros blogs podrás encontrar multitud de remedios naturales, olvídate de ellos si lo que quieres es eliminar las manchas de tus dientes y ponte en manos de un profesional y sométete a un tratamiento de blanqueamiento dental. Hace unos días, explicamos en este blog qué tipos de blanqueamientos hay, pero te haremos un breve resumen. Podemos encontrar varios tipos de blanqueamiento que dividiremos en dos: blanqueamiento en consulta y kit de blanqueamiento casero.

Ambos serán supervisados por un profesional, en el primero realizarás un blanqueamiento dental realizado por un dentista o especialista en odontología estética, utilizará productos y técnicas seguras y efectivas para que las manchas de tus dientes desaparezcan lo más rápido posible. Sin embargo, el kit de blanqueamiento casero lo realizarás con supervisión y recomendación de un especialista, también en la clínica dental, pero el tratamiento lo harás en casa y será algo más lento y menos efectivo. Para ello, utilizarás productos con ingredientes suaves y seguros.

Un sonrisa brillante y libre de manchas no solo mejora nuestra apariencia, sino que también refleja nuestra salud oral y confianza personal. Sigue una buena rutina de higiene bucal, limita el consumo de alimentos y bebidas que manchan y, si es el caso, opta por un tratamiento profesional para que las manchas de tus dientes desaparezcan. ¡Consúltanos!, uno de nuestros dentistas te dará una orientación personalizada, solo tienes que pedir cita en Clínica Dental G&G.

¡No dejes que las manchas de tus dientes te impidan mostrar la alegría de tu sonrisa!